Historia, técnica y diseño innovador
FACTORY900 fue lanzado en el año 2000 como una marca propia de AOYAMA Optical Ltd. Co. El "900" viene del número designado a la fábrica por el gobierno.
AOYAMA Optical es una pequeña fábrica que ha estado fabricando monturas de plástico durante tres generaciones en los últimos 80 años en Fukui, donde se fabrica el 95% de las monturas para gafas "hechas en Japón". A lo largo de la historia de AOYAMA Optical, han buscado desafiarse constantemente y finalmente logran obtener magníficas técnicas de formación de monturas de plástico.
En el año 2000, el diseñador principal Sr. Yoshinori Aoyama, junto con otros colegas comenzaron su propia marca con el concepto "THE FUTURES EYEWEAR" para crear gafas más sofisticadas y exquisitas. Así, FACTORY900 puede ocuparse de todo el proceso de producción de gafas desde el principio hasta el final. Formas únicas y diseños vanguardistas han ganado grandes reputaciones a nivel mundial. Recibiendo el Premio Japonés de Gafas - "Gafas del Año" - durante tres años consecutivos en 2002, 2003 y 2004. También recibieron el "Silmo d'Or" de París, Francia, en dos ocasiones. (El Silmo d'Or se considera el premio Óscar del campo de las gafas). Con las magníficas técnicas de sus grandes artesanos, cada unidad de monturas "THE FUTURES EYEWEAR" se termina individualmente con gran cuidado. Este revolucionario producto ha llegado al mundo con el nombre de FACTORY900.
Factory900 (https://www.factory900.jp/en/concept/)